Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Reconocen a Iván Macías, Creador de Contenido de POSTA CDMX

El periodista Iván Macías, creador de contenido de POSTA CDMX, recibió un reconocimiento por sus 30 años de trayectoria.

Publicado el

Por: Laura Ávila

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- A lo largo de 30 años, Iván Macías, creador de contenido de POSTAmx, ha transitado por diversos medios de comunicación que lo han convertido en un periodista todo terreno

Recuerda con cariño su época como reportero urbano en la radio, cuando recorría la Ciudad de México en motocicleta o desde el aire en helicóptero. Ha dedicado la mayor parte de su vida al ejercicio periodístico, tres décadas que fueron reconocidas este martes 28 de noviembre por una organización de periodistas.  

Que te lo reconozcan y que te des cuenta que han pasado 30 años, que son un chingo de días en los que, si pudiera revisar mi hoja de trabajo, no he faltado ni un día, así como decir ‘hoy no quiero trabajar’. Ni uno de los días de esos 30 años he faltado.

Iván Macías, 

Creador de contenido de POSTAmx.

Para Iván, cada día representa una nueva oportunidad para relatar una historia, aunque algunas lo han marcado y le hayan llenado de satisfacción.

¡Hay días en que te llega una nota o una cobertura de esas que dices 'wow'! Te sientes orgulloso hasta el último punto que escribiste o la última inflexión en tu voz, del último suspiro en tus narraciones, ¡y esa parte sí se vuelve crucial! En el 95 se cayeron varios aviones de la Fuerza Aérea Mexicana en un desfile, cuando iniciaba su gobierno Ernesto Zedillo. Después de ese accidente, fui quizá uno de los primeros en llegar. Me pidió un Raid el jefe de granaderos, cuya patrulla, una vieja Suburban, no subía por Constituyentes. Me hizo señas y me lo eché en la moto atrás; ni cabía, pero con él llegué hasta la puerta. Me bloqueaban el paso, como siempre ocurre, y pues les señalé quién traía atrás en la motocicleta: vieron al jefe de granaderos de la policía de la ciudad, y pues me dejaron entrar. Afortunadamente, pude meterme hasta el fondo y cubrir dramáticamente esa parte de esa historia.

Iván Macías, 

Creador de contenido de POSTAmx.


También ha tenido sinsabores ya que en su labor tuvo que reportar la muerte de varios de sus compañeros, con los que cubrió diversas notas, algo que lo impactó hasta las lágrimas.

Hoy, con 30 años de trayectoria, es un periodista de lo más completo. Desde POSTAmx, reconocemos su labor y deseamos que siga sumando historias en su ya larga trayectoria.

Otras Noticias