Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recuerdan en Tampico a sacerdote jesuita asesinado en Chihuahua

Recuerdan al sacerdote jesuita, Joaquín César Mora Salazar, quien diera misa por más de 20 años en Tampico


Publicado el

Por: Nora Castro

TAMPICO, Tamaulipas.- Recordado como un ejemplo de bondad y ayuda, en Tampico la comunidad de la colonia Pescadores llora la muerte del padre Joaquín César Mora Salazar, asesinado en Cerocahui, Chihuahua, junto con otro sacerdote jesuita y un guía de turistas.

La sociedad del puerto reconoce cada acción del padre, quien, dicen, hizo todo lo posible por apoyar a sus cercanos, buscándoles alimento y vivienda a los más desprotegidos y ahora exigen se esclarezca la muerte del clérigo.

Amas de casa y vecinos del sector salieron de sus viviendas para pedir apoyo de las autoridades y dejar en claro que el sacerdote Mora no merecía ser víctima de la delincuencia.

Ciudadanos sacaron de sus casas las fotografías con el presbítero, a quien dijeron “poco le faltó para ser un santo” y recordaron que durante décadas ofició sus misas en la capilla San Rafael Arcángel, donde escuchó las plegarias de la comunidad para lograr una vivienda o comida y apoyo en todo momento.

Que podemos nosotros decir, fue una persona, pues bien buena onda verdad, a todos nos visitaba, a todos nos conocía aquí en la colonia, y cuando no veía a uno preguntaba por él y siempre fue muy cercano a nosotros aquí en la colonia, él no merecía morir así

Natividad Valles

Vecina

Alzaron la voz pidiendo que no quede impune este hecho que dijo los marcará por el resto de su vida, pues cuando recibieron la noticia la colonia se estremeció, pues la mayor parte del sector conoce su historia de solidaridad y empatía.

Lo sentimos tanto cuando nos enteramos por la televisión, no lo podíamos creer, nunca nos imaginamos una muerte así para él, no es justo que las personas que son buenas que hacen por nosotros queden de esta manera, pedimos que esclarezcan lo qué pasó”, afirmó.

En la colonia Pescadores se oficiara una misa en la capilla donde el padre Joaquin Cesar Mora Salazar permaneció por más de 20 años además del novenario que prepara el grupo de oración del sector.

Otras Noticias