Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Recupera GN tráiler robado con violencia en Soyaniquilpan, hay un detenido

El tráiler cargado con toneladas de cartón para reciclaje fue localizado en la autopista México-Querétaro, el presunto asaltante fue detenido

El detenido fue puesto a disposición por robo a transporte de carga y cohecho. Foto: GN
El detenido fue puesto a disposición por robo a transporte de carga y cohecho. Foto: GN

Publicado el

Por: María de Jesús

Escuchar artículo Escuchar artículo

SOYANIQUILPAN, Estado de México.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tráiler con reporte de robo con violencia y detuvieron a un presunto asaltante en Soyaniquilpan, Estado de México.

Durante patrullajes de seguridad en el municipio de Soyaniquilpan, guardias nacionales recibieron el reporte del robo con violencia de un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma que transportaba cartón para reciclaje, por lo que implementaron un operativo de búsqueda, dando resultados positivos.

A la altura del kilómetro 96 de la carretera México-Querétaro, visualizaron el tráiler que coincidía con las características del reporte, por lo que le dieron alcance y lo detuvieron.

Recupera GN tráiler robado con violencia en Soyaniquilpan, hay un detenido. Foto: GN

El conductor  no acreditó ser el operador de la unidad y trató de sobornar con una cantidad no especificada a los elementos de la Guardia Nacional para evitar ser llevado ante la Fiscalía General de la República en el Estado de México.

Ver nota: Vinculan a proceso por el homicidio de una pareja a seis del CJNG

En ese momento, al lugar arribó una persona, quien se identificó como chofer de la unidad de carga con reporte de robo y señaló a quien conducía el vehículo pesado era uno de los sujetos que momentos antes lo amagaron con un arma de fuego y lo despojaron del tráiler, por lo que fue detenido.

El presunto asaltante junto con la unidad y la mercancía recuperada fueron puestos a  disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.


Síguenos en Google News
Otras Noticias