Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Repartidores por aplicación pausan protestas y bloqueos en Cuernavaca, Morelos

Repartidores por aplicación suspendieron temporalmente las protestas en Cuernavaca tras abrir una mesa de diálogo con el gobierno de Morelos.

Créditos: David Monroy.
Créditos: David Monroy.

Publicado el

Por: David Monroy

Repartidores por aplicación decidieron suspender de manera momentánea las protestas y bloqueos programados para este lunes, luego de abrir una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno de Morelos y de la Fiscalía General del Estado.

¿Qué motivó la protesta de los repartidores?

El detonante fue el asesinato de uno de sus compañeros la noche del sábado pasado en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de la colonia Loma del Águila. La víctima habría sido atacada tras resistirse a entregar su motocicleta durante un asalto.

¿Qué acciones habían anunciado los trabajadores?

Desde la noche del domingo, los repartidores informaron que bloquearían accesos y vialidades principales de Cuernavaca para visibilizar la violencia que enfrentan mientras laboran. Sin embargo, respondieron al llamado al diálogo hecho por el gobierno estatal.

¿Qué buscan en las negociaciones?

Los repartidores exigen garantías de seguridad, investigaciones claras sobre el homicidio, así como estrategias concretas para prevenir ataques similares. Aunque el diálogo está en marcha, hasta el momento no se han alcanzado acuerdos definitivos.

¿Qué se sabe del homicidio?

Según testigos, la víctima fue interceptada mientras circulaba por el Paso Exprés. Al resistirse al asalto, fue baleada y quedó malherida sobre la vialidad. Pese a la rápida circulación de la vía, los agresores lograron alcanzarlo. El caso está bajo investigación por parte de la FGE.

Las protestas se encuentran suspendidas, pero los repartidores advierten que, de no obtener resultados tangibles, retomarán las movilizaciones.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas