Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Retienen por orden judicial entrega de libros de texto gratuitos en Coahuila

El secretario de Educación en Coahuila dijo que un juez de distrito le notificó que por ningún motivo entregue los libros de texto

El secretario de Educación, Francisco Saracho, informó sobre el estatus de los libros de texto gratuitos. (Fotografía: Marco Juárez)
El secretario de Educación, Francisco Saracho, informó sobre el estatus de los libros de texto gratuitos. (Fotografía: Marco Juárez)

Publicado el

Por: Marco Juárez

Escuchar artículo Escuchar artículo

SALTILLO, Coahuila.-El secretario de Educación en Coahuila, Francisco Saracho, aclaró que la entrega de los libros de texto para educación básica se encuentra detenida por una orden del juez de distrito y se le ha notificado que de ninguna manera autorice su entrega. También aclaró que este próximo 10 de noviembre tendrá su comparecencia ante los diputados locales y será en ese momento que rinda cuentas del trabajo realizado, no solo en este último año, sino en toda su administración.

Saracho dijo también que el 14 de noviembre se realizará la audiencia constitucional referente a los tres juicios de amparo que se han impuesto para evitar la distribución de los ejemplares en la entidad, “hay un juicio de amparo interpuesto por la Asociación de Padres de Familia en contra de la SEP, donde el juez de distrito me ha notificado que por ningún motivo entregue los libros de texto”, apuntó. Se espera que la resolución de esta controversia quede lista el 14 de noviembre.

Hay un juicio de amparo interpuesto por la Asociación de Padres de Familia en contra de la SEP, donde el juez de distrito me ha notificado que por ningún motivo entregue los libros de texto”

Francisco Saracho, 

Secretario de Educación en Coahuila .

 

El funcionario dijo que el alumnado de educación básica se encuentra trabajando con los libros proporcionados por el estado de Coahuila, especialmente en primarias y secundarias, “es un material educativo que está acorde a los planes y programas y van a ser evaluados de acuerdo a los lineamientos de la propia SEP”. Aclaró que se está trabajando para no afectar el plan de estudios de los alumnos y continuar con los lineamientos establecidos por la ley para la resolución de esta controversia. 

Otras Noticias