Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Revisará Suprema Corte el 1 de junio controversias de Cabeza de Vaca

Se tiene previsto que iniciando el mes de junio los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutan los temas del desafuero y orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Revisará Suprema Corte el 1 de junio controversias de Cabeza de Vaca

Publicado el

Por: Perla Reséndez

CIUDAD DE MÉXICO.- El 1 de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación, discutirá los proyectos del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, sobre las dos controversias constitucionales por los temas del desafuero y orden de aprehensión del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la primera sala del máximo tribunal de justicia del país, se revisará el expediente 50/2021 relativa a la Controversia Constitucional, promovida por el Congreso de Tamaulipas en contra de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, en la que se reclama el procedimiento de declaración de procedencia con número 02/2021, iniciado contra el mandatario estatal.

En la misma sesión se votará el proyecto relativo a la Controversia 70/2021, promovida por el gobernador de Tamaulipas en contra de la Fiscalía General de la República (FGR) y otros.

El acto reclamado es la solicitud de orden de aprehensión dictada contra el mandatario tamaulipeco.

Síguenos en Google News
Otras Noticias