Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

86% de escuelas primarias de SLP tienen clases presenciales

86% de escuelas primarias de SLP tienen clases presenciales

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

San Luis Potosí, SLP. – En la rueda de prensa del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz, informó que de 7 mil 819 escuelas públicas y privadas de Educación Básica, 6 mil 706 llevan a cabo actividades presenciales, lo que equivale al 86 por ciento y las mil 113 restantes, lo hacen a distancia; por lo que 284 mil 133 alumnas y alumnos trabajan de manera presencial.

En total, de todos los niveles educativos, de 8 mil 415 escuelas, se llevan a cabo actividades presenciales en 6 mil 818, es decir el 81 por ciento; y que de un total de 749 mil 078 alumnos el 42 por ciento lo hacen de manera presencial, esto representa 314 mil 347 niños, niñas y jóvenes estudiantes.

La directora general del Sistema Educativo Estatal Regular, Griselda Álvarez Oliveros, expresó que 'la BECENE aplicó correctamente los protocolos y comunicaron a las autoridades de salud, quienes indicaron que la institución se abrirá hasta el 27 de septiembre, además la participación de los padres de familia ha sido importante ya que es el primer filtro en casa y se han detectado a tiempo los casos.

FOTO: Cortesía

El titular de SEGE, agregó que se comenzará a dotar a 603 escuelas públicas de Educación Básica con paquetes de insumos sanitarios, los cuales serán destinados a planteles ubicados en zonas de alto y muy alto grado de marginación o bien que presentaron complicaciones en el acceso al servicio de agua potable.

El paquete consta de: 20 litros de cloro, 20 litros de jabón líquido, 20 litros de gel antibacterial,1 termómetro infrarrojo y 100 cubrebocas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias