Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡A cobijarse todos! Se aproximan unas heladas para SLP

La autoridades alertaron a la población ya que se podrían estar presentando, incluso, algunas heladas hacia las zonas altas del estado potosino por lo que se exhorta a tomar las precauciones pertinentes.

¡A cobijarse todos! Se aproximan unas heladas para SLP

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- De acuerdo con la información que han proporcionado las autoridades de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que para este miércoles se sigan registrando las temperaturas gélidas de los últimos días, además de que en los próximos días, con la llegada del nuevo frente frío, se podrían estar presentando, incluso, algunas heladas hacia las zonas altas del estado potosino por lo que han conminado a la población en general a tomar las precauciones correspondientes.

Según explicaron, la masa de aire que acompaño al frente frío número 10 ayudará a mantener temperaturas algo frías a muy frescas por la mañana con algunas heladas al poniente del estado, previéndose una moderada recuperación de las temperaturas el miércoles y jueves, día que arribará el frente frío 11 por la tarde/noche que ayudará a generar un nuevo descenso de temperatura el viernes, con una moderada recuperación de estas el fin de semana.

La primera tormenta invernal propiciara la caída de nieve o agua nieve en los estados del noroeste del país, debido a la una interacción de una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical. Estas condiciones aumentaran la nubosidad y la presencia de lluvias, principalmente en zona huasteca.

Una vaguada polar en combinación con la corriente en chorro polar y la corriente en chorro subtropical, se establecerán sobre el noroeste del país, y se pronostica que, a partir del jueves, den origen a la primera tormenta invernal de la temporada.

Síguenos en Google News
Otras Noticias