Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Anuncia gobernador electo inicio de proceso de transición en gobierno de San Luis Potosí

El gobernador electo de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, informará sobre los recursos que heredará su administración para concluir el último trimestre de 2021.

Anuncia gobernador electo inicio de proceso de transición en gobierno de San Luis Potosí

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí.- Ricardo Gallardo Cardona, gobernador electo de San Luis Potosí, informó que este lunes 26 de julio dará inicio de manera formal el proceso de transición entre la actual administración estatal y el equipo de colaboradores que encabezará para el sexenio 2021-2027.

Mencionó que entre las primeras acciones está el conocer en su totalidad los estados financieros que guardan las arcas públicas.

Gallardo Cardona dijo que el equipo de transición está integrado y se reunirá por áreas específicas con los funcionarios de cada Secretaría y Dirección de la administración saliente del gobernador Juan Manuel Carreras López.


El ganador de las elecciones estatales del seis de junio hizo mención de que en la primera reunión de trabajo, además de conocer la situación de ingresos y egresos estatales se presentará un informe sobre el desarrollo y ejecución de obras públicas y proyectos, así como los recursos que heredará su administración, para concluir el último trimestre de 2021.

Adelantó Gallardo Cardona reveló que continúa con la integración de su gabinete, el cual dará conocer próximamente.

Con ellos vamos a trabajar en un plan de 100 días de gobierno, que incluye el otorgamiento de las licencias de conducir gratuitas, la rehabilitación de caminos y los programas sociales para adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.

Ricardo Gallardo Cardona

Gobernador electo de San Luis Potosí


Dijo que ya ha conversado con nueve personas para elegir a quien sería el titular de la Secretaría de Seguridad: “Aún falta dialogar con tres perfiles más, para tomar una decisión y desde el primer día poder restablecer la paz y la tranquilidad social”.

Por último, el mandatario electo destacó que en diálogos con alcaldesas y alcaldes electos les reiteró que se “trabajará de manera coordinada en el tema de la seguridad pública. Respetaremos la autonomía municipal y a quien elegirán como directores de seguridad, y apoyaremos en todo lo posible para que fortalezcan sus operativos de prevención”.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias