Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Construirán en SLP Museo del Automóvil, símbolo del desarrollo de esta industria

El Museo del Automóvil se edificaría en las inmediaciones de la zona industrial,

Construirán en SLP Museo del Automóvil, símbolo del desarrollo de esta industria

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- En lo que significa resaltar a la entidad como de las zonas más importantes para la industria automotriz nacional e internacional, la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi) cuenta ya con el terreno en el que se construirá el Museo del Automóvil en San Luis Potosí.

En conferencia de prensa, Ricardo Pérez Castillo, presidente del organismo empresarial, confirmó que el proyecto de construir este espacio es sólido y cuenta con el respaldo de las compañías más importantes del sector y de las autoridades estatales y federales.

El Museo del Automóvil se edificaría en las inmediaciones de la zona industrial, Pérez Castillo confirmó que se cuenta con el terreno para construirlo, ubicado a la altura del Eje 122 cercano por donde circulará la Ruta Alterna.

Ya se trabaja en colaboración con distintas empresas de la industria automotriz, principalmente las armadoras BMW y General Motors.

“Faltan muchos estudios técnicos por realizar, pero ya se cuenta con el terreno para el Museo y estamos comprometidos en el proyecto, pero aquí la situación no sólo es construirlo sino el ver cómo se puede mantener actualizado”, expresó.

El proyecto requiere más de mil millones de pesos para consolidarse como un Museo del Automóvil de nivel internacional, único en su estilo en México.

El Museo del Automóvil es un proyecto que busca detonar el turismo en el estado y resaltar la imagen de San Luis Potosí como zona productiva.

Además, forma parte de un banco de proyectos que se desarrollarán en la zona fabril del estado entre los que destacan un Hospital y una universidad, para cada uno de estos se estima una inversión similar de los mil millones de pesos.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias