Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Desfogan presas en SLP para evitar riesgos a la población

Las presas en la delegación de La Pila son las que se hallan en el nivel máximo de su capacidad

Desfogan presas en SLP para evitar riesgos a la población

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Ante el riesgo de desbordes y posibles inundaciones que afecten a la población en zonas urbanas, autoridades estatales ordenaron el desfogue de diversas presas al encontrarse al cien por ciento de su embalse.

Las presas en la delegación de La Pila son las que se hallan en el nivel máximo de su capacidad y por ello, la coordinación estatal de Protección Civil en coordinación con autoridades municipales mantienen un monitoreo permanente para prevenir riesgos.

Ante esta situación, el Interapas ordenó abrir las compuertas en las presas 'San José' y 'El Peaje', para escurrir los excedentes hacia el río Santiago, lo cual ocasionó el cierre del bulevar del Río Santiago para permitir la salida de agua, y lograr desahogar los excedentes lo más pronto posible.

Los llenados al cien de los embalses son consecuencia de las recientes precipitaciones de esta semana como remanentes del huracán 'Nora', siendo la de mayor posibilidad de riesgo a la población es la delegación de La Pila que registra un cien por ciento en su nivel de captación.

Pedro Pablo Cepeda Sierra, director de PC, informó que “los vasos de captación de manera mecánica desfogan los excedentes de agua por los vertederos para evitar el colapso de las presas y riesgos para la población de esta zona del municipio”.

Esta región potosina tiene tres cuerpos de agua, las presas de Terrero Sur, San Antonio y La Cantera, además de una zanja en Dámaso, las cuales se encuentran al 100 por ciento de su capacidad, pero sin que representen peligro alguno para las personas.

Protección Civil delegacional tiene el seguimiento permanente de los vasos de captación e informa a la población sobre las medidas que debe acatar de manera preventiva en esta temporada de lluvia, particularmente, evitar ingresar a las presas a nadar o llevar a cabo alguna otra actividad, ya que por el volumen de agua que registran puede representar un riesgo.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias