Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Exhortan industriales a aplicarse vacuna COVID- 19 y evitar un rebrote

El sector industrial agrupa a casi un millón de trabajadores, lo cual para la economía del estado, representará un gran beneficio el que se mantengan los esquemas de atención con la aplicación de la vacuna

Exhortan industriales a aplicarse vacuna COVID- 19 y evitar un rebrote

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), que agrupa a cientos de compañías, hizo una invitación general a los trabajadores de todas las ramas a acudir a vacunarse cuando así lo permitan las autoridades del Sector Salud, a fin de evitar que sigan incrementándose los contagios de COVID-19.

Desde hace una semana, diversas empresas han sido beneficiadas con brigadas de aplicación del reactivo por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud, lo cual garantiza atender un mayor número de beneficiarios.

Industriales-Vacunación

La UUZI reportó que esta semana concluyó con una respuesta favorable la aplicación de la primera dosis a los trabajadores de 40 y más, en las instalaciones de la empresa MARTINREA.

Ricardo Pérez Castillo, presidente del organismo privado, dijo que los industriales consideran como prioridad el reforzar los esquemas de salud y protección del sector laboral con la vacunación contra el COVID-19, para así evitar que llegue una tercera ola de contagios a San Luis Potosí.

Por ello Pérez Castillo exhortó a todo el personal de zona fabril a llevar a cabo su proceso de vacunación sin temor.

Reconoció que hay inquietudes y diversas opiniones entre los trabajadores de las empresas, porque se aplica la vacuna de AstraZeneca al grupo de 40 a 49 años, sin embargo, aclaró que el Instituto Mexicano del Seguro Social ha confirmado que “no debe haber ninguna renuencia sobre este tipo de vacuna”, pues no hay documentado ningún caso que cause preocupación, por lo menos en México.

El sector industrial agrupa a casi un millón de trabajadores, lo cual para la economía del estado, representará un gran beneficio el que se mantengan los esquemas de atención con la aplicación de la vacuna.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias