Explosión en planta de zinc genera gran movilización en SLP

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

lunes 08 febrero 2021 - 04:39 p. m.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y de Bomberos para proporcionar apoyo a quienes se encontraban en la planta

SAN LUIS POTOSÍ.- Una explosión en una planta minera de zinc generó una gran movilización de cuerpos de seguridad en la capital de San Luis Potosí, debido a que se generó una nube grande en el aire que podría ser tóxica.

De acuerdo con los primeros reportes, los vecinos que habitan en las inmediaciones de la planta de zinc alertaron a las autoridades por el sonido de una explosión, seguido de una columna de humo proveniente de un planta minera.

Debido a ello, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para proporcionar apoyo a quienes se encontraban en la planta de zinc.

Cabe mencionar que los trabajadores que se encontraban en el lugar, tanto dentro de la planta como en las inmediaciones del recinto, fueron desalojados ante el riesgo de intoxicación.

Se dio por extinguido el incendio en la planta de zinc de IMMSA. La causa probable es un corto circuito en un sistema eléctrico. No se registraron heridos ni daños a la población.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?