Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Lanza campaña alcaldía de San Luis Potosí de patrullas anticovid

El anuncio fue realizado ante líderes empresariales, comerciantes de mercados y representantes de las rutas de tianguis.

Lanza campaña alcaldía de San Luis Potosí de patrullas anticovid

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- El alcalde de la ciudad, Xavier Nava Palacios llamó a la ciudadanía a sumarse como voluntarios a la patrulla Anti-Covid para el cuidado de los protocolos de salud y de esta manera, evitar el cierre de establecimientos y negocios que mermaría la economía de las potosinas y potosinos.

El anuncio fue realizado ante la presencia de líderes empresariales, comerciantes de mercados, así como de representantes de las rutas de tianguis.

El gobierno municipal ha sido desde el inicio de la pandemia, señaló el alcalde, responsable y respondiente a los dos principales rubros que enmarca la pandemia: el tema de salud, en donde el Ayuntamiento es pionero en la colaboración con el gobierno estatal al poner en funcionamiento una Unidad Médica Auxiliar que ayuda a realizar diagnósticos y pruebas para la detección de la enfermedad.

Además ha atendido a personas que presentan secuelas por la propia enfermedad.

En lo referente a reactivación económica, Nava Palacios destacó que la ciudad fue una de las primeras en todo el país en implementar un esquema de programas de reactivación económica.

En los que inyectamos directamente a la economía 80 millones de pesos de recurso municipal, esto aparte de una campaña de condonación de pagos para ir acorde a la realidad mundial.Hoy presentamos y hacemos el llamado a la sociedad potosina a acompañar a su Gobierno en esta nueva ola de la enfermedad. Estamos conscientes que la única forma de hacerle frente es a partir de un trabajo todo el tiempo de corresponsabilidad, por eso, necesitamos estar en permanente comunicación acerca de las acciones que hay que realizar. Si bien, ya se cuenta con más información del comportamiento de la enfermedad, se debe, insistió, seguir con los protocolos de sana distancia, como el uso del cubrebocas, la constante desinfección de manos, el evitar aglomeraciones ayudan para que la enfermedad no se despliegue tan rápidamente

Xavier Nava Palacios

Alcalde de San Luis Potosí

Por otro lado, la vacuna ha presentado un gran avance en la forma en cómo la enfermedad se comporta entre los contagiados, por lo que no hay que dejarse de vacunar.

Nava Palacios dijo que no se puede detener la economía de las familias, y para que esto no suceda, todas y todos tenemos deben de ser responsables de aplicar correctamente los protocolos antes mencionados.

Es fundamental que sepamos que esta es nuestra nueva realidad y que cada quien en su espacio tiene que ser responsable, pero que también hay una sociedad capaz de observar y llamar a los suyos a aplicarlos correctamente

Xavier Nava Palacios

Alcalde de San Luis Potosí

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias