Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Pese a repunte de casos de COVID en últimas semanas, SLP seguirá en color Verde

Con un repunte del 49 por ciento en casos COVID-19

Pese a repunte de casos de COVID en últimas semanas, SLP seguirá en color Verde

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- Con un repunte del 49 por ciento en casos COVID-19, al registrarse un promedio de 72 casos diarios en la semana del 12 al 19, San Luis Potosí se mantendrá en color verde en el Semáforo Epidemiológico, anunciaron las autoridades.

En repunte de esta semana próxima pasada fue más alto que en las dos primeras del mes.

San Luis Potosí registró un repunte del 49.13 por ciento en el número de casos de COVID-19, al registrarse un promedio de 72.12 diarios en ese periodo frente a los 48.36 que se tuvieron en promedio entre el 1 y el 11 de mayo, según datos de la Secretaría de Salud.

Una investigación del Departamento de Microbiología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), da cuenta que este incremento todavía no es preocupante, ni incidirá en un cambio de color de semáforo pronto, ya que la ocupación hospitalaria se mantiene baja, aunque hay factores que podrían afectar.

Cortesía

El relajamiento de las medidas de prevención y el incremento de movilidad por parte de los potosinos, con la realización de más eventos sociales es uno de los múltiples factores que pueden afectar la curva descendente.

Otro factor son los contagios derivados de los festejos del Día de la Madre y la llegada de las precipitaciones pluviales, se enfatiza en la investigación.

“La circulación de diferentes cepas del coronavirus también favorece la propagación, una de estas es la de la India, de la cual se detectaron 34 casos en la Zona Industrial, sin embargo, gracias a un cerco sanitario se pudieron contener los contagios.”.

Cortesía

Se explicó que, hasta ahora, las vacunas que circulan en el mercado protegen contra todas las mutaciones, a excepción de la AstraZeneca, que no protege contra la de Sudáfrica.

El día que registró mayor número de casos de COVID-19 fue el 13 de mayo, con un total de 91; mientras que el que tuvo menos fue el 3 de mayo, con solamente ocho; sin embargo, la cifra de muertes se ha mantenido en todo el mes con un promedio de 5.58 fallecidos diariamente.

La fecha con más pacientes hospitalizados fue el 5 de mayo, cuando se tuvieron 121, que significan una ocupación hospitalaria del 7.68 por ciento; en contraparte, el día con menos fue el 19 de mayo, con 75, es decir, una ocupación del 4.76 por ciento.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias