Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Ponen candados! En SLP para pruebas gratuitas de COVID-19

Será necesario contar con la cédula de la Clave Única del Registro de Población (CURP) obtenido recientemente y el código QR que será necesario para el acceso a la prueba.

¡Ponen candados! En SLP para pruebas gratuitas de COVID-19

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que, para seguir enfrentando la pandemia, iniciarán con la aplicación de las 200 mil pruebas de COVID-19 gratuitas. 

En San Luis capital estará disponible de 9:00 a 17:00 en estos puntos: 

1. Centro de Convenciones, en automóvil 

2. Palacio de Gobierno de SLP 

3. Nuevo Hospital Central Dr. Ignacio Morones 

4. Jurisdicciones Sanitarias, en la colonia Las Mercedes.

La capital potosina tendrá una cuarta sede para las pruebas gratuitas de personas que presentan síntomas de coronavirus, ésta se ubicaría probablemente en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, con ingreso por el auditorio Miguel Barragán.

Aunque la Secretaría de Salud precisó que sólo aplicará pruebas para detectar probable contagio de COVID-19 a personas que presenten síntomas.

Ese será el primer candado para realizar las pruebas gratuitas, también será necesario contar con una cédula de la Clave Única del Registro de Población (CURP) obtenido recientemente y el código QR que será necesario para el acceso a la prueba.

El gobernador explicó que hay múltiples necesidades en materia de detección y diagnóstico del covid, pero por lo pronto inician con las nueve sedes en todo el estado a partir de este viernes, y ya se encuentra en proceso la dinámica para detectar únicamente en personas sintomáticas el probable contagio que en caso de confirmarse también desembocará en una prueba gratuita para el acceso al tratamiento.

Síguenos en Google News
Otras Noticias