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México

Rehabilitará SEGE más de 400 escuelas para nuevo ciclo escolar en SLP

Se implantará un programa general de rehabilitación de cuando menos 303 escuelas públicas que se hallan en condiciones no aptas

Rehabilitará SEGE más de 400 escuelas para nuevo ciclo escolar en SLP

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Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ, México.- Previo al inicio del ciclo escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación implantará un programa general de rehabilitación de cuando menos 303 escuelas públicas que se hallan en condiciones no aptas para la recepción de alumnos y profesores.

Además, la autoridad educativa hace gestiones para que la Comisión Federal de Electricidad vuelva a proporcionar energía eléctrica a 400 planteles, en los que por falta de pago se suspendió el servicio.

Este es el panorama presentado por el titular de la dependencia, José Ramírez Díaz, a una semana de que el año lectivo inicie formalmente el 30 de agosto, de acuerdo al calendario del gobierno federal, con clases presenciales en todas las escuelas potosinas.

“Hay otros planteles escolares sin agua potable y estamos también haciendo las gestiones para que el servicio se restablezca a la brevedad”, dijo el funcionario.

Ramírez Díaz mencionó que durante un encuentro con la secretaria de Educación federal Delfina Gómez, el gobierno de San Luis Potosí hizo la petición de que el programa federal “La Escuela es Nuestra”, el cual supervisa la asignación de recursos económicos mediante las asociaciones de padres de familia y el comité de escuelas, se canalicen fondos adicionales para el reacondicionamiento de los centros educativos.

Se pretende que se incluya a las escuelas con mayores necesidades en los padrones de rehabilitación de la Secretaría del Bienestar.

Asimismo, precisó que la Secretaría de Educación estatal gestiona el pago de las pólizas de seguro para 78 planteles que fueron saqueados o sufrieron vandalismo y robo en estos meses en el periodo donde no hubo asistencia escolar,

Destacó que únicamente hubo 15 denuncias penales de robo aunque se tiene conocimiento que fueron más los centros educativos afectados.

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