Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Seguirá temblando en San Luis Potosí, pero no por el nacimiento de un volcán

El experto mencionó que, pese a que los sismos de entre 4 y 5 grados que han ocurrido se llegaron a sentir en la zona metropolitana.

Seguirá temblando en San Luis Potosí, pero no por el nacimiento de un volcán

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detectó 32 sismos en un lapso de 48 horas, es decir, entre el 8 y 9 de septiembre.

En San Luis Potosí se siguen registrando movimientos telúricos en la zona llamada Graben de Villa de Reyes, en donde sigue siendo una actividad sísmica 'normal', lo comento Rubén Alfonso López Doncel, director de Geología de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

El experto mencionó que, pese a que los sismos de entre 4 y 5 grados que han ocurrido se llegaron a sentir en la zona metropolitana y hasta en León Guanajuato, estos fueron de una magnitud menor que no provocó daños estructurales severos.

El director de Geología descartó el posible nacimiento de un nuevo volcán como muchos creían.

Continuarán los sismos, nada de gravedad, no va a salir un volcán. No hay motivo de alarma, la tierra es dinámica y nadie puede asegurar, pero todo indica a que son temblores normales

Rubén Alfonso López Doncel

Director de Geología de la UASLP

¿Los motivos del por qué seguirá temblando en San Luis Potosí?

López Doncel explicó que los sismos seguirán sorprendiendo a San Luis Potosí y otras zonas aledañas por lo que ocurre en el 'graben de Villa de Reyes'. Ya que ahí, se libera la presión de la tierra.

Ya que esta 'trinchera' está formada por dos paredes altas de dos fallas geológicas una que se encuentra formada por la Sierra de San Miguelito y otra por la Sierra de Gogorrón, pero que no está asociada con la zona sísmica del cinturón de Fuego del Pacífico.

Por lo que los movimientos telúricos que se prevé sigan sucediendo, no podrán rebasar los cinco grados, así como que no supone afectaciones a grietas por fallas geológicas, formadas en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez.

  

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias