Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Ya se podrán vacunar contra COVID menores de 12 a 17 años

El gobierno federal exhortó a los padres de familia a registrar a los menores de edad, sobretodo aquellos que presenten comorbilidades.

Ya se podrán vacunar contra COVID menores de 12 a 17 años

Publicado el

Por: Álvaro Pérez

SAN LUIS POTOSÍ.- La Secretaría de Salud publicó la semana pasada los lineamientos para vacunar contra COVID-19 a los adolescentes que presenten comorbilidades que puedan incrementar el riesgo de enfermedad grave y muerte al contagiarse del virus SARS-CoV-2.

El delegado estatal de la Secretaría del Bienestar, Gabino Morales dijo que el registro, permitirá darse una idea del número de vacunas que serán necesarias por cada entidad federativa, de acuerdo con la convocatoria lanzada el martes por el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Hugo López-Gatell.

Anunció la apertura del registro para personas cuyas edades oscilan entre los 12 y 18 años que presentan algunas comorbilidades para un programa de vacunación, en el que tendrán acceso a las dos dosis en los periodos que serán establecidos.

Se pretende utilizar la vacuna Pfizer, de acuerdo con el programa coordinado con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario federal llamó a los padres de familia a que registren a los menores de edad, en caso de que se les considere como probables en presentar enfermedades concurrentes, que pudieran representar un riesgo en caso de contagio.

Por lo pronto, con las personas que estaba rezagadas en el proceso de vacunación concluyó la vacunación en el mes de septiembre.

En caso de que no haya contratiempos u otras decisiones, anuncio el funcionario que la semana próxima comenzaría la vacunación en segunda dosis para personas de 30 años y más, en la zona metropolitana de la capital.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias