Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Santiago Taboada admite derrota en las elecciones de CDMX

Santiago Taboada reconociendo a Clara Brugada como la próxima jefa de gobierno, afirmando que no hubo fraude electoral y que confía en los resultados oficiales.

Santiago Taboada. Foto: Ramón Ramírez
Santiago Taboada. Foto: Ramón Ramírez

Publicado el

Por: Laura Ávila

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que en la madrugada de este 3 de junio se dieran a conocer los resultados del conteo rápido de los votantes de la Ciudad de México, el candidato de la coalición 'Va x la CDMX', Santiago Taboada, reconoció la derrota afirmando que no le alcanzó para ganar.

A través de una conferencia de prensa, Taboada, quien aspiraba a ser el próximo jefe de gobierno de la Ciudad de México por los partidos del PAN, PRI y PRD, reconoció a Clara Brugada como la ganadora de la contienda, asegurando que será la próxima jefa de gobierno a partir del 5 de octubre.

 

'Dimos todo en la cancha'

Asimismo, el contendiente aseguró estar contento por la campaña que realizó, pues dejó todo en la cancha por lo que agradeció a sus compañeros de campaña y felicitó y deseo suerte a la candidata morenista de la coalición 'Sigamos Haciendo Historia' quien fue la ganadora del conteo preliminar.  

En esta ocasión no nos alcanzó [...] Un reconocimiento a quien, a partir del 5 de octubre, será la próxima Jefa de Gobierno y a la cual le deseo mucho éxito por el bien de la Ciudad de México.

Santiago Taboada, 

Candidato a la Jefatura de Gobierno.


Ante el malestar de muchos simpatizantes de su contienda, que aseguraban que fue un fraude electoral y una decisión del Estado, Taboada negó dichos señalamientos, asegurando que confía en las instituciones electorales y señalando que desde un inicio dijo que reconocería los resultados oficiales.


Finalmente, agradeció a su equipo y a toda la gente que le brindó su apoyo y su voto, incluyendo a la Marea Rosa, así como a las fuerzas políticas que lo acompañaron. Además, aseguró que continuará con las luchas democráticas, acompañando al próximo candidato o candidata, dando por concluida su contienda.

Aquí estaré para otras luchas democráticas, acompañando a quien en algún momento le toque esta gran oportunidad que hoy, para mí, concluye.

Santiago Taboada, 

Candidato a la Jefatura de Gobierno.

 Ver nota:
¿Ganamos con ventaja irreversible? Clara Brugada va delante en conteos del PREP

Síguenos en Google News
Otras Noticias