Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Santiago Taboada emite su voto y hace llamado a la no intervención en elecciones

El Candidato de la coalición 'Va X por la Ciudad de México' se pronunció tras ejercer su derecho al voto e invitó a la ciudadanía a tener paciencia por las largas filas.

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Santiago Taboada, candidato de la coalición “Va X por la Ciudad de México” a la Jefatura de Gobierno, emitió su voto esta mañana y posteriormente tuvo un breve encuentro con los medios de comunicación. Durante el encuentro, Taboada criticó la intervención del Jefe de Gobierno Martí Batres y la policía de investigación capitalina en el proceso electoral, instándolos a dejar de inmiscuirse en las elecciones.

Entre empujones y gritos de “Déjenlo pasar”, los medios rodearon al candidato, casi sin dejarle espacio personal. A pesar del tumulto, Taboada compartió sus impresiones y respondió a diversas preguntas de los periodistas.

 

Declaraciones de Santiago Taboada

Al ser cuestionado sobre a quién había votado, Taboada respondió enigmáticamente: “Tengo un corazoncito ahí”. También expresó su reconocimiento al trabajo de los funcionarios de casilla y destacó la alta participación ciudadana en la jornada electoral.

'Pido a la gente ser muy paciente, ya que la espera en las filas es bastante larga', dijo Taboada, señalando la importancia de que todos ejerzan su derecho al voto, a pesar de las posibles incomodidades.

  

Llamado a la No Intervención

Taboada aprovechó la ocasión para reiterar su preocupación sobre la intervención de la policía de investigación en las elecciones. 'Es preocupante y pido que dejen de hacerlo', enfatizó, haciendo un llamado a las autoridades para que respeten el proceso democrático.

Al ser cuestionado sobre que les diría a sus opositores, el candidato también deseó éxito a sus contrincantes, Clara Brugada de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en la CDMX” y Salomón Chertorivski de Movimiento Ciudadano, en un gesto de cordialidad y respeto hacia sus oponentes.

Ver nota:
¡Tuvo que esperar en la fila! Santiago Taboada emite su voto en la Benito Juárez


Planes para el resto del día

Taboada anunció que se reunirá con su equipo a las cinco de la tarde para seguir de cerca el desarrollo de la jornada electoral. 'Hoy es el último día que soy candidato a Jefe de Gobierno, porque después seré el Jefe de Gobierno”, comentó con optimismo sobre el proceso que definirá el futuro de la ciudad.

Para finalizar, Taboada se dirigió a la población, animándolos a no desistir y a mantenerse en las filas para votar. 'A pesar de ser un día caluroso, tienen que tomar su decisión porque esta se reflejará durante los próximos seis años', concluyó, subrayando la importancia de la participación ciudadana en la construcción del futuro de la Ciudad de México.

Esta jornada electoral se desarrolla con una alta expectativa ciudadana y un fuerte llamado a la transparencia y el respeto del proceso democrático por parte de todos los actores involucrados.

Síguenos en Google News
Otras Noticias