Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡Se expande TESLA! Generará mil 800 nuevos empleos en Nuevo Laredo

La industria de fabricación de autos eléctricos TESLA de Elon Musk, pondrá en operación una segunda maquiladora en Nuevo Laredo, generando mil 800 nuevos empleos


Publicado el

Por: Jesús García Gutiérrez

NUEVO LAREDO.- La industria de autos eléctricos tendrá una fábrica más en la ciudad fronteriza como proveedor de artículos para la fabricación de vehículos.

La maquiladora iniciará operaciones este 9 de junio y estará ubicada en el parque industrial FINSA, a un costado de APTIV 2, fábrica filial de TESLA.

APTIV 3 generará más de mil 800 empleos en la ciudad y su instalación en Nuevo Laredo se debe a la estabilidad sindical y económica de la ciudad.

El 9 de junio se abre APTIV 3 con la contratación de mil 800 personas, se va a hacer una ceremonia simbólica este 9 de junio , muy contentos por la confianza del corporativo TESLA

Luis Eduardo Martínez López

Secretario general del Sindicato de maquiladora

Aunado a esta nueva maquiladora en la ciudad fronteriza, estarán llegando dos más y generarán más de mil 100 nuevos empleos. Será en breve cuando su anuncio sea oficial.

Martínez López afirmó que esperan cerrar este año 2022 con la apertura de 4 mil plazas laborales conforme las maquiladora que vayan llegando a Nuevo Laredo.

Con la entrada en funciones de la nueva fábrica, TESLA genera en Nuevo Laredo más de 2 mil 800 empleos.

TESLA cuenta con al menos 10 empresas instaladas en Tamaulipas que generan componentes para la conformación de automóviles eléctricos en Austin, Texas.


Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias