Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Se mantienen activos dos incendios forestales en Tamaulipas

Más de 300 personas trabajan de forma conjunta para intentar sofocar el fuego que sigue consumiendo hectáreas.

Publicado el

Por: Ignacio Aceves

VICTORIA, Tamaulipas.- Hasta el momento 136 hectáreas de bosque, arbusto y hojas han sido consumidos por dos incendios forestales en Tamaulipas, los cuales están siendo atendidos por 384 brigadistas, apoyados con 21 vehículos, distribuidos en la sierra de Miquihuana y en el municipio de Mante.

El incendio de la serranía del altiplano tamaulipeco inicio el pasado 27 de marzo, mientras que en la zona cañera inició el pasado 4 de abril; por lo que el Ejército, a través de la 48 Zona Militar, aplica el Plan DN-III-E y la Guardia Nacional el Plan GN-A, en apoyo a la población.

Incendio forestal

Ver nota:
Ejército Mexicano y Guardia Nacional combaten incendio en El Mante

En Mante, la milicia trabaja en forma conjunta con las autoridades de Protección Civil para intentar sofocar el incendio forestal en el ejido San Rafael, que ha afectado 4 hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque.

En esta zona participan 65 efectivos, seis vehículos del Ejército Mexicano, así como 26 agentes y tres vehículos de la Guardia Nacional, empleando diverso equipo y material especializado para el combate de este tipo de incendios.

También participan 30 elementos de Protección Civil de Ciudad Mante, con tres vehículos; cuatro más de Inspecciones y Prevenciones de Riesgos de la Subdirección Regional de Mante, con dos vehículos incluyendo una pipa y 18 personas más de Parques y Jardines del municipio con tres vehículos.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se ha logrado el control del 80 por ciento del fuego y sofocando el 70 por ciento.Incendio Forestal

Ver nota:
Apoya Sedena en mitigación de incendio en Miquihuana

Mientras que en el incendio de Miquihuana, que inició el 27 de marzo, se han afectado más de 132 hectáreas de hojarasca.

Participan 99 elementos del Ejército mexicano y 11 vehículos, así como 22 efectivos de la Guardia Nacional y tres vehículos. Por parte del Gobierno del Estado son 10 elementos, Protección Civil otros 10, personal del área rural 20 y combatientes de Conafor 80.

Hasta el momento va un 85 por ciento de control y 75 por ciento liquidado.

Síguenos en Google News
Otras Noticias