Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Se puede vivir de las redes sociales? Tiktoker duranguense confirma que sí

Joven duranguense ha obtenido contratos de trabajo para publicidad de DiDi, Uber y Netflix gracias a sus redes sociales

Publicado el

Por: Isaura Retana

Escuchar artículo Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- En plena era digital, donde las redes sociales toman cada vez más fuerza y suman millones de usuarios, el aprovechamiento de estas plataformas para hacer negocio es un nuevo modelo comercial, pero ¿sabías que también se han convertido en una fuente de empleo?

Tal como lo lees, miles de personas han encontrado en las redes sociales una forma de autoemplearse y vender su contenido personal a marcas comerciales, para obtener ingresos económicos y así mantenerse. Es el caso de la duranguense Kimberlyn Estrada.

Te puede interesar: Durango presente en los TikTok Awards 2024

@kimflaminghot2 Ya para todo piden experiencia 😭😭 #humor #mexico ♬ sonido original - Kim Estrada


La joven de 22 años, comenzó a publicar sus videos en las plataformas de TikTok e Instagram hace dos años, cuando trabajaba como mesera, el material en el que ella interpretaba videos de humor o contenido gracioso, comenzó a tener un gran alcance, “las personas iban al restaurante donde trabajaba solo para verme porque me seguían en redes sociales”.

Gracias a sus plataformas personales ha logrado contratos de trabajo para publicidad de DiDi, Uber y Netflix; con este trabajo Kimbelyn asegura haber dejado atrás los empleos convencionales para ahora dedicarse de lleno a ser creadora de contenido, aunque no precisó cuánto gana, refiere que es lo suficiente para pagar sus gastos, “mientras más popular seas, más marcas te buscan y hay más ganancias”.

“Yo siempre he pensado que algo que te quita tiempo y te da dinero es un trabajo, hay unos pagos pero no es fijo de quincenal o semanal, no, es según como lleguen las campañas, las marcas, ahorita soy independiente pero antes ya tuve un manager”.

Kimberlyn Estrada, 

Tiktoker y creadora de contenido.

Actualmente la influencer Kimm Estrada tiene 3.5 millones de seguidores en TikTok y 750 mil en Instagram, personas la ven desde Chile, Argentina y, sobre todo, entidades al interior de México. Su meta es llegar a ser actriz, por lo que planea mudarse a CDMX.

Por ahora recalca que 'ser consistente, echarle ganas y tener creatividad son los requisitos para este trabajo', en cuanto a equipo técnico, basta un buen celular y un aro de luz; entre sus colaboraciones refiere conocer a populares creadores de contenido, incluidos Ozz y Karely Ruiz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Kimi estrada 😜 (@kimmestrada19)


Síguenos en Google News
Otras Noticias