Seguirá en prisión sujeto quien intentó robar una camioneta en la avenida Quetzalcóatl
Los acontecimientos fueron registrados por una cámara de vigilancia la mañana del pasado domigo 2 de febrero

MÉRIDA, Yucatán.- Un sujeto quien el pasado domingo intentó robarse una camioneta en la avenida Quetzalcóatl fue imputado por la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que seguirá en prisión todo el tiempo que dure el proceso.
¿Qué fue lo que informó la FGE sobre la camioneta robada el domingo?
En un comunicado, la FGE de Yucatán detalló que, tras realizarse la detención, el acusado fue presentado ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, ante quien los fiscales de litigación imputaron el delito y expusieron los datos y elementos de prueba reunidos en la carpeta de investigación para solicitar la vinculación a proceso.
Se recordará que los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de febrero, en horas de la mañana, cuando el acusado presuntamente se apoderó de una camioneta estacionada a las puertas de un restaurante de mariscos en la citada avenida, para después darse a la fuga.
Te puede interesar: Delitos en Yucatán: caen 2 sujetos por robos a comercios en Mérida
Después de lo acontecido, el afectado interpuso la denuncia correspondiente y se comenzó la indagatoria para integrar la carpeta de investigación correspondiente, la cual derivó en la causa penal 77/2025.
Despues del hecho se generó una persecución policiaca que terminó en la carretera Mérida-Campeche, a la altura del km 156, tras detener al sujeto.
¿Cuál fue el primer dictamen del juez sobre el caso?
Por último, la FGE expuso los argumentos para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por el Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
El vídeo del momento del robo de la camioneta y de la detención del sujeto se viralizó en las redes sociales.
Te puede interesar: Dos sujetos detenidos por robo en el Ayuntamiento de Mérida
¿Cuantos años de prisión establece la ley por el robo de un vehículo?
El Código Penal Federal, en su artículo 376 bis, establece una pena de siete a quince años de prisión y de mil quinientos a dos mil días multa cuando el robo sea a un vehículo automotor terrestre que sea objeto de registro conforme a la ley de la materia, con excepción de las motocicletas.
Si el robo se ejecuta con violencia, se agregarán de seis meses a cinco años de prisión a la pena que corresponda por el robo simple. Si la violencia constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.
Te puede interesar: Buscan esclarecer violento robo a un hotel de Mérida ocurrido la madrugada del 1 de enero