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México

Semana Santa ya no es una amenaza para bares y restaurantes

Las costumbres restrictivas de la temporada de Semana Santa han cambiado, señaló la Canirac del Estado de México , por lo que sus ventas no bajan como en años anteriores.

Publicado el

Por: Alberto Dzib

TOLUCA, Estado de México.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en el Estado de México, espera que durante esta Semana Santa el consumo en los negocios del sector crezca entre un 50 y 70 por ciento, pese a que se trata de una celebración católica en la que, tradicionalmente, los creyentes asumen algunas restricciones.

El presidente de la organización, Pablo Durán Gallastegui, señaló que si bien, hay miles de personas que respetan el evitar consumo de carnes o de bebidas alcoholes, el ramo de los negocios de comida percibe que hay un cambio en estas prohibiciones.

Después de la pandemia de Covid-19, se nota que la gente prefiere hacer cambios espirituales que con su dieta, por lo cual, la Semana Santa que antes implicaba una baja considerable en las ventas de negocios no ubicados en pueblos mágicos, ahora registra días normales de consumo.

Semana Santa ya no es una amenaza para bares y restaurantes. Foto: Alberto Dzib

Ver nota: Garantizan seguridad a vistantes en Edoméx por Semana Santa (VIDEO)

“La religión ha evolucionado y esta parte de los ayunos y de dejar de comer ciertos alimentos pues ya en la parte religiosa ya va más allá, es mejor tener un cambio de actitud o cosas más personales más allá de lo que comes”.

Pablo Durán Gallastegui, 

Presidente de la CANIRAC Estado de México.

En este contexto la expectativa es que como cada año, los restaurantes de puntos turísticos se lleven el mayor beneficio, pero que en el resto de la entidad se mantenga la dinámica normal o incluso aumente gracias a quienes tienen vacaciones, pero no salen de paseo.

Autoridades y empresarios coinciden en que el Estado de México tendrá una económica de la semana de al menos 7 mil millones de pesos y los sectores que concentran la mayor demanda son el hotelero y el restaurantero.


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