Sentencian a 55 años de cárcel a feminicida de joven mixteca
Antonio Alejandro Méndez García fue declarado culpable y condenado a 55 años de prisión por el femicidio de su pareja sentimental, Yoselin Aguilar Tomás de 19 años y de origen mixteco.

LOS REYES LA PAZ, Estado de México.- Un año y cinco meses después de asesinar a su pareja sentimental, Antonio Alejandro Méndez García, fue declarado culpable y sentenciado a 55 años de prisión por el feminicidio de Yoselin Aguilar Tomás, joven de 19 años y de origen mixteco.
Tras analizar las pruebas ofrecidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México,FGJEM, la Autoridad Judicial resolvió que Méndez García deberá pagar un millón 443 mil 300 pesos como parte de la reparación del daño a la familia de Yoselin.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía mexiquense, el feminicidio ocurrió el 17 de septiembre de 2022; cuando Antonio Alejandro, quien era pareja sentimental de la víctima acudiría a un espectáculo de charrería a un inmueble en la carretera México-Texcoco, tras una discusión, el sujeto arrojó a su novia desde un puente peatonal conocido como 'De Rampas'.
Yoselin y su familia llegaron a vivir al municipio de Los Reyes La Paz hace 11 años, procedentes de San Jorge Nuchita, Oaxaca; la víctima conoció a Antonio, con quien inició una relación de noviazgo que, según versión de su mamá desde un principio tuvo fue violenta y abusiva.
Ver nota: Sentencian a pareja por secuestro exprés, pasaroan 70 y 50 años en prisión
“Mujeres como nosotras, que solo llegamos para tener paz y mejores vidas en el Estado de México, queremos que se garantice que ningún agresor ni feminicida vuelva a estar libre en las calles y que todas las mujeres y jóvenes que han muerto a manos de quienes decían amarlas sean castigados con la máxima severidad por sus actos” declaró Flor Tomás, madre de Yoselin al conocer el fallo del juez'.
Madre de Yoselin. -
La madre de Yoselin señaló que aunque el castigo para Antonio no le devolverá a su hija, sí será un ejemplo para que no haya impunidad para los violentadores.