Bacurato el paraíso pesquero que reclaman los muertos

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Mario Muñiz

miércoles 07 julio 2021 - 05:12 p. m.

La presa Gustavo Díaz Ordaz es alimentada por el Río Sinaloa el cual no ha recibido la visita de las prolongadas lluvias

BACURATO, Sinaloa.- Cuando alguien nos cuenta que Bacurato es un paraíso de pesca deportiva y en abundante agua, difícilmente se lo cree pues a cerca de 36°c que es la temperatura regular en esta zona a 3 horas de Culiacán capital, se vive otro panorama , gris , desolador , de sequía y más aún impresionante pues no deja de recibir la visita de vacacionistas.

La presa Gustavo Díaz Ordaz es alimentada por el Río Sinaloa el cual no ha recibido la visita de las prolongadas lluvias, pero sí de quienes aquí descansan , pues anteriormente esto fue un panteón y lejos de ser una broma las intensas sequías han brotado las tumbas.

Pérdida de cultivos:

Una de las principales actividades del estado del tomate, es la siembra y el ganado cuya zona se ha visto afectada en 100 mil hectáreas.

La obra de la presa Díaz Ordaz fue realizada en 1988 para controlar las intensas corrientes del Río Sinaloa por tal efecto se tuvo que remover a los habitantes de comunidades como : Chicorato, Terahuito, Temuchina y Rancho del Padre.

En Terahuito fue donde se viralizaron las fotos de dichas tumbas, en 30 años de operación este es el de más bajo nivel para la presa.

Regios en la presa:

Eliseo sanchez Gonzalez quien viajó con un grupo de amigos desde Monterrey afirmó que sin importar el agua el sitio ya por si solo es un paraiso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?