Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¡El horror! Encuentran 'Madres Buscadoras de Sonora' 14 fosas clandestinas

Sonora ha sido escenario de una guerra por el control de territorios entre grupos delictivos que involucran a facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo aliado con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero

¡El horror! Encuentran 'Madres Buscadoras de Sonora' 14 fosas clandestinas

Publicado el

Por: Associated Press

SONORA — Catorce fosas clandestinas fueron encontradas en Sonora, anunciaron integrantes de 'Madres Buscadoras de Sonora'.

Todas contenían huesos, algunos de ellos calcinados, así como cadáveres en estado de descomposición, según la Fiscalía General de Justicia de esa entidad del norte del país, fronteriza con Estados Unidos.

Los investigadores dijeron que aún no pueden determinar el número de cadáveres, aunque rara vez los cárteles del narcotráfico se toman la molestia de cavar más de una fosa para deshacerse de un solo cuerpo. Así, el número de víctimas probablemente es de 14 por lo menos.

Fueron integrantes de Madres Buscadoras de Sonora quienes descubrieron el tiradero de cadáveres en un área de matorrales, cerca de una carretera al oeste de Hermosillo, la capital estatal.

Sonora ha sido escenario de una guerra por el control de territorios entre grupos delictivos que involucran a facciones del Cártel de Sinaloa, aliados del Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo aliado con el narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero.

El anuncio tiene lugar un día después de que la policía descubriera tres cadáveres más colgados de un puente para vehículos en el estado de Zacatecas, en el centro del país, donde otros 10 cuerpos fueron encontrados la semana pasada.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Zacatecas indicó en un comunicado que los tres cadáveres fueron hallados el martes en la localidad de San José de Lourdes.

Otras Noticias