Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Graban a policías por ayudar a yaquis a cobrar cuota en carretera de Sonora

Un elemento de la Policía del municipio de Cajeme fue detenido por ayudar a yaquis a cobrar cuota en una carretera federal.

Graban a policías por ayudar a yaquis a cobrar cuota en carretera de Sonora

Publicado el

Por: Ángel Medellín

CAJEME, Sonora.- El conductor de una camioneta grabó y exhibió a un policía tras ayudar a un grupo de la etnia yaqui a cobrar cuota durante un bloqueo en una carretera del estado de Sonora.

Los hechos ocurrieron en Loma de Guamúchil, en el municipio de Cajeme, y fue a la altura del monumento del yaqui danzante donde se exigía el cobro de cuota. Ante la situación, el conductor de la camioneta se negó a proporcionarles dinero, motivo por el cual su camioneta fue golpeada para amedrentarlo.

Sin embargo, el conductor no esperaba que una patrulla le cerrara el paso para frenar su marcha y continuar con su camino. El afectado les insistió en varias ocasiones en que México es un país libre, incluso les recordó que era una carretera federal y estaban cometiendo un delito.

El hombre publicó el video en redes sociales y este se volvió viral; en tanto el alcalde de Cajeme, Javier Lamarque, giró instrucciones a su secretaio de Seguridad Pública para tomar las medidas y se procedió a detener a un policía.






Síguenos en Google News
Otras Noticias