Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Sostienen reunión AMLO y John Kerry en Palacio Nacional

Los funcionarios tratarán temas de interés para ambos países como el cambio climático y la transición al uso de energías limpias.

Sostienen reunión AMLO y John Kerry en Palacio Nacional

Publicado el

Por: Alicia Pardo

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el enviado especial del gobierno de Estados Unidos, John Kerry, sostienen una reunión en Palacio Nacional  para tratar las metas entre ambos países en cuestión de cambio climático y la transición al uso de energías limpias.

El jefe de unidad para América del Norte de la Cancillería mexicana, Roberto Velasco señaló que hay varios temas sobre la mesa, obviamente lo que ya se había acordado en la cumbre de líderes de América del Norte, acerca del compromiso que tenemos los tres países sobre el tema de gas metano.

Este miércoles, Kerry se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde declaró que la intención de Estados Unidos es trabajar de manera conjunta con México para fortalecer su mercado energético.

Kerry reiteró que los vastos recursos que tiene México para generar energía hace posible que el país tenga una red moderna en este sector.

John Kerry reiteró que Estados Unidos está consciente de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado una iniciativa para reformar el mercado energético mexicano, por lo que reiteró que la administración de Biden respeta la soberanía del país

Síguenos en Google News
Otras Noticias