Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

¿Te interesa aprender Lenguaje de Señas Mexicanas?, este es el momento

El Ayuntamiento de Gómez Palacio invitó a la ciudadanía de aquella entidad a tomar el curso de Lenguaje de Señas Mexicanas que se impartirá a partir del ocho de enero de 2024.

Los cursos de Lenguaje de Señas Mexicanas se dividirán en tres grupos diferentes con horarios y días distintos. Foto: Facebook Ayuntamiento de Gómez Palacio.
Los cursos de Lenguaje de Señas Mexicanas se dividirán en tres grupos diferentes con horarios y días distintos. Foto: Facebook Ayuntamiento de Gómez Palacio.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

Escuchar artículo Escuchar artículo

GÓMEZ PALACIO, Durango.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio informó a través de sus redes sociales que con el fin de impulsar una sociedad que tenga mayor inclusión y en conjunto con la Universidad Politécnica de Gómez Palacio se estarán realizando cursos donde se enseñará Lenguaje de Señas Mexicanas.

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera, solicitó que alguno de los colaboradores de la dependencia de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo tomará el curso, a fin de contar con personal más capacitado a la hora de brindar atención a alguna persona con algún tipo de discapacidad auditiva.

Una de las finalidades de este curso sobre Lenguaje de Señas Mexicanas, además de enseñarlo a la ciudadanía, es el crear conciencia en quienes tomen el curso para que puedan comprender como es que viven las personas que sufren de alguna discapacidad auditiva.

El aprender este lenguaje de señas traerá para quienes lo hagan diferentes beneficios, pues además de apoyar a la comunidad sorda, le traerá mejores oportunidades laborales, además de crecimiento personal.

 

¿Cuándo iniciarán los cursos?

 

Las clases estarán abiertas para el público en general, y se impartirán en la dirección de Fomento Económico, por personal de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, iniciando el ocho de enero de 2024, con tres grupos que asistirán en días y horarios distintos.

El primer grupo, asistirá los días lunes y miércoles, en un horario de las 16:00 a las 17:30, el segundo grupo tendrá que acudir los martes y jueves de 16:30 a 18:00 horas y por último el tercer grupo, que habrá de acudir los días viernes con un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Las inscripciones se estarán realizando en las instalaciones de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo, sobre boulevard Ejército Mexicano, colonia La Feria.


Otras Noticias