Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

Todo listo para las mañanitas a la Virgen en el Santuario de La Paz

Todo se encuentra listo para que la noche de este lunes 11 de diciembre se lleven a cabo las mañanitas a la Virgen en el Santuario.

Publicado el

Por: Diego Beltrán

Escuchar artículo Escuchar artículo

LA PAZ, Baja California Sur.- Todo se encuentra listo para que la noche de este lunes 11 de diciembre en punto de las 23:00 horas, los fieles católicos canten como cada año en el Santuario de Guadalupe de La Paz, las mañanitas a la Virgen.

En entrevista para POSTA Baja California Sur, el padre Bryan Damián, Vicario Parroquial del Santuario compartió los detalles sobre dicho día.

 

El programa comienza a las 9:00 pm, con la Tradicional Serenata Guadalupana, que consiste en un homenaje a nuestra madre en el cual con Cantos, Poemas y Danzas el pueblo le expresa su amor. En esta serenata desde hace años nos ha acompañado el Ballet Folklorico del Prof. Marco Antonio Ojeda, uno de los mejores del Estado

Padre Bryan Damián, 

Vicario Parroquial.

 

Después de la Serenata, se celebrará la Misa de Gallo a las 11:00 pm, presidida por el Obispo Mons. Miguel Ángel Alba Díaz. La celebración eucarística finaliza con el Canto de las Mañanitas a la Virgen.

El sacerdote señaló que “durante toda la noche diversos grupos asisten a cantarle a María Santísima y expresarle su cariño”.

El 12 de diciembre, mero día de la Virgen de Guadalupe, se realizan peregrinaciones hacia el Santuario, en las cuales distintos gremios de la ciudad acuden a agradecer por los favores obtenidos.

ACTIVIDADES PREVIA A LAS MAÑANITAS

Desde hace más de 25 años las Fiestas Patronales en honor a Santa María de Guadalupe, han tomado el formato de Docenario, ya que durante 12 días la gente participa en diversas actividad en las que se preparan espiritualmente para participar en esta celebración. Entre las actividades que se realizan previamente a la noche del 11 de diciembre, madrugada del día 12, se llevan a cabo peregrinaciones, el rosario de aurora, misas, conciertos y la tradicional kermés.

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN FIESTAS GUADALUPANAS

Finalmente, el Padre Brayan Damián hizo un atento llamado al pueblo católico de Baja California Sur, para que se sume a estas celebraciones

“Los invito a participar de esta fiesta en honor a María Santísima. No temamos amar mucho a la Virgen María, porque nunca podremos amarla más que su Hijo Jesús”, finalizó.

Otras Noticias