Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Transición energética llevará hasta 30 años: AMLO

López Obrador defendió el aprovechamiento del petróleo en el país.

Publicado el

Por: Alejandro Godina

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la mañanera de este viernes, el Director General de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Octavio Romero Oropeza, desglosó los avances significativos desde la producción hasta las finanzas que ha experimentado la paraestatal durante el transcurso de la administración de Andrés Manuel López Obrador, quien defendió así su explotación:

Aunque deseara otra cosa, sostengo que la transición energética va a llevar tiempo, 25 años, 30. Y si tenemos nosotros el petróleo, esperamos, incluso nos da tiempo para financiar las fuentes alternativas de energía, pero no es lo mismo tener petróleo que no tenerlo.

AMLO, 

Presidente de México.

Afirmaron que se han realizado mejoras significativas en la eficiencia operativa, como los tiempos de perforación que se han reducido notablemente, pasando de 168 a 124 días por pozo, lo que ha resultado en ahorros considerables, estimados en 135 millones de pesos. Estos esfuerzos han llevado a PEMEX a cumplir con su meta de producción de líquidos y a alcanzar una producción incremental de 562 millones de barriles en tan solo cinco años.

 

La “joya” de PEMEX

La adquisición de Deer Park en enero de 2022 ha sido un paso estratégico importante. Esta operación, valorada en 594 millones de dólares, ha generado utilidades impresionantes, con cifras que no se veían en los últimos 16 años. Bajo la gestión de PEMEX, Deer Park ha operado sin deudas, consolidándose como un activo valioso para la empresa.

En cuanto al mercado, PEMEX ha recuperado terreno en las ventas de gasolina, alcanzando el 87.5% del mercado. La reactivación del mercado interno ha impulsado el incremento de las ventas, lo que se traduce en mayores ingresos y contribuciones fiscales. Destaca el hecho de que, durante esta administración, PEMEX ha logrado reducir su deuda significativamente, pasando de 130 mil millones de dólares a 101 mil millones.


Ver nota:

Explica AMLO que accidentes en plataformas de Pemex han sido por descuidos

Síguenos en Google News
Otras Noticias