Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
EdoMex

Van contra los asaltantes de transporte de carga en Edomex

Las estrategias para el combate al robo al transporte de carga se reforzarán en Edomex, utilizarán la tecnología para desarticular las bandas dedicadas a este delito.

El uso de la tecnología y el despliegue operativo se reforzará para tratar de disminuir el robo de transporte de carga. Foto: Gob. de Edomex
El uso de la tecnología y el despliegue operativo se reforzará para tratar de disminuir el robo de transporte de carga. Foto: Gob. de Edomex

Publicado el

Por: María de Jesús

TOLUCA, Estado de México.- Con el objetivo de desarticular bandas dedicadas al robo del transporte de carga en las carreteras mexiquenses, se han implementado labores de inteligencia, que incluye el uso de la tecnología y el despliegue de más elementos en distintos operativos coordinador por los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM).

Esta nueva estrategia ha arrojado resultados positivos en la disminución de este delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el cuarto trimestre de 2023, correspondiente a la administración de Delfina Gómez, se registró una disminución del 8.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.

Además, en el mes de diciembre 2022, se registraron 444 delitos de robo a transportista, contra 346 del mismo mes de 2023, lo que representa una disminución del 22.1 por ciento.

imagen recuadro

Ver nota: Lidera Edomex el robo a trasporte de carga

El reforzamiento en la estrategia para el combate al robo a transporte de carga se acordó en la 15ª sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezada por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, en el palacio de gobierno en Toluca; además de que se revisaron los avances en la implementación de la Estrategia Nacional de Seguridad en el territorio estatal.


En Edomex ocho mil acciones para abatir el robo a transporte de carga

La Secretaría de Seguridad del Estado de México ha implementado más de ocho mil acciones operativas para combatir este delito, en las que participan diariamente 266 elementos, con los siguientes resultados:

  • 99 personas detenidas en flagrancia
  • Recuperación de mercancía valuada en más de 65 millones de pesos.

Además, la SSEM reconoció la importancia en la coordinación entre el sector público y privado para hacer frente a este delito que afecta a todos.

Es el Estado de México líder en operación de centros de logística

El Estado de México se destaca como una entidad líder en operación de centros de logística para México y el comercio internacional, por lo que el gobierno del estado se comprometió a fortalecer las estrategias para abatir el índice en el delito de robo a transporte de carga

En la zona de Cuautitlán, Tultitlán y Tepotzotlán se concentra el 80% de las naves industriales del mercado de la Ciudad de México, donde se realizan miles de operaciones de transporte de carga al día.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas