Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

¿Vas a viajar? Consulta estas recomendaciones mecánicas antes de hacerlo

Al llegar la temporada de Semana Santa y vacaciones, cientos y miles de personas salen de viaje, te dejamos una serie de recomendaciones mecánicas para verificar en tu vehículo antes de viajar.

Es importante que revises tu vehículo antes de viajar, así evitarás desde un pequeño incidente hasta un accidente. Foto: Alejandro Ávila.
Es importante que revises tu vehículo antes de viajar, así evitarás desde un pequeño incidente hasta un accidente. Foto: Alejandro Ávila.

Publicado el

Por: Alejandro Avila

DURANGO, Durango.- La temporada de vacaciones por Semana Santa está en curso, durante ella, cientos y miles de duranguenses abandonan su lugar de origen para descansar de la rutina y aventurarse a un destino turístico, pero es ahí donde olvidan una de las cosas más importantes, revisar su vehículo antes de tomar camino, te presentamos una serie de recomendaciones mecánicas que debes verificar antes de emprender tu viaje.

Antes de salir de viaje, recuerda que debes revisar que los niveles de líquidos, como el anticongelante, el aceite de motor y el líquido para frenos, prioriza que se encuentren en un nivel óptimo, pues si alguno de ellos no está nivelado, pudieras sufrir una avería mecánica que te llevaría a una costosa reparación, o peor aún, un accidente.

También, se recomienda verificar el estado en el que se encuentran los limpiaparabrisas, recuerda que al conducir por carretera es vital que estos se encuentren en las mejores condiciones, pues en caso de lluvia o algún otro material que caiga sobre tu parabrisas, podrás tener la mejor vista posible.

Revisa tus luces traseras y delanteras, el viajar con las luces en orden te ayudarán con una mayor visibilidad al conducir de noche, además de fungir también como precaución para vehículos que vengan tras de ti o al frente, con el conocido “cambio de luces”.

Lleva contigo cables de pasar corriente o en el mejor de los casos un “jumper”, que en dado caso de sufrir una descarga en tu batería, podrás solucionarlo sin mayor inconveniente.

Revisa tus llantas, al entrar a una velocidad mayor y con la fricción que se genera en el asfalto, viajar con neumáticos en buen estado hará que no sufras ningún problema con ellos durante el viaje, pero no olvides tampoco llevar contigo tu llanta de refacción, cruceta y gato hidráulico, en dado caso de sufrir alguna pinchadura tendrás lo necesario para solucionarlo.

Y aunque no es una recomendación mecánica, revisa que los documentos del vehículo en el que viajarás se encuentren en orden, carga contigo tu tarjeta de circulación y licencia de manejo vigente para evitar alguna infracción.

Recuerda que lo antes mencionado sólo son recomendaciones, por lo que si cuentas con algún problema mayor en tu vehículo lo recomendable sería acudir con el mecánico antes de realizar algún viaje y se descarte cualquier anomalía en tu coche.

Síguenos en Google News
Otras Noticias