Vecinos de la colonia Vallejo piden retirar a migrantes de las calles
A más de tres meses de convivir con migrantes que habitan en las calles, vecinos bloquean por segunda ocasión Circuito Interior pidiendo soluciones.

GUSTAVO A. MADERO, Ciudad de México.- Vecinos de la colonia Vallejo bloquearon por segunda ocasión en menos de un mes, el Circuito Interior para pedir que los migrantes que habitan en las calles, sean retirados.
Los migrantes comenzaron a llegar a la Casa de acogida, formación y empoderamiento de la mujer internacional y nacional (CAFEMIN) desde hace poco más de tres meses y ante la gran demanda, las instalaciones ya están rebasadas.
Los vecinos refieren que la capacidad oscila en los 100 refugiados, pero actualmente ya hay cerca de 600, por lo que exigen que la autoridad migratoria y del gobierno capitalino les resuelvan.
El pasado 22 de septiembre, los vecinos cerraron el Circuito Interior en carriles centrales y laterales a la altura de la calle Florencio Constantino, donde se ubica el albergue y en aquella ocasión, las autoridades se comprometieron a dar solución.
La mañana de este lunes 13 de noviembre, a más de un mes de la primera protesta, los vecinos volvieron a cerrar la vialidad y en esta ocasión a pesar del diálogo, los vecinos se negaron a liberar la vialidad por lo que la SSC recuperó la movilidad con presencia policial.
Fueron los habitantes de la zona quienes, tras ser replegados, acudieron al campamento que se tiene instalado en la calle Clave a tratar de convencer a los migrantes a que mantengan la zona ordenada y limpia, sin embargo, se espera que las autoridades resuelvan el problema a la brevedad.