Lo mejor de la información de México y el mundo
facebook X Instagram Youtube TikTok
México

VIDEO: Se desprende arena de cerro tras sismo en Iztapalapa

El volcán Xaltepec o también conocido como Cerro de las Minas presentó un desplazamiento de material por el sismo de la Ciudad de México.

Publicado el

Por: Maureen Hernández

Escuchar artículo Escuchar artículo

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del sismo que sacudió a la Ciudad de México con magnitud preliminar 5.7, ante esto, se reportó que el volcán Xaltepec o Cerro de las Minas, ubicado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac, presentó un desplazamiento de material.

Varios videos circularon en redes sociales y los ciudadanos se mostraron preocupados por la situación, y aunque estaban en alerta, se dio a conocer que no era nada grave. El hecho no dejó muertos ni heridos, ni afectaciones a viviendas, de acuerdo con los reportes preliminares de los servicios de emergencia.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) reportó que no hubo afectaciones, sólo una polvareda en el sitio.

'La dirección de PC Tláhuac hizo revisión y sólo reportan polvareda', escribió la dependencia en sus redes sociales.


Aunque minutos más tarde hizo una publicación en donde reveló que realizó una revisión al cerro 'Xaltepec' por el deslizamiento del material, aunque indicó que no hay riesgo para la población.

Mientras, la alcaldía Iztapalapa señaló que de igual manera hizo una revisión en su recorrido y no se registraron afectaciones.

Volcán Xaltepec

El volcán Xaltepec es uno de los picos más conocidos y el tercero más alto de la Sierra de Santa Catarina. Es uno de los más llamativos, situado a unos dos mil 567 metros sobre el nivel del mar. 

Es importante mencionar que un gran deslizamiento de tierra ocurrió después de los terremotos de 2017, pero gran parte de la montaña está protegida actualmente.


Ver nota: Saldo blanco tras sismo magnitud 5.7 en la Ciudad de México

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias