Vigilan autoridades el sur del Estado de México tras el paso del Huracán Otis
La gobernadora Delfina Gómez instruyó a sus funcionarios mantener una estrecha vigilancia en la zona sur del Estado de México para detectar zonas de riesgo.

TOLUCA, Estado de México.- Ante la presencia de intensas lluvias por el paso del huracán Otis en el Estado de México, la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, instruyó a las dependencias estatales a mantener un monitoreo constante en el sur de la entidad para detectar cualquier situación de riesgo.
En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, la mandataria mexiquense hizo un llamado a la población a donar víveres enlatados o en sobre no perecederos, artículos de higiene personal, de limpieza e insumos médicos en el Centro de Acopio instalado en el Palacio de Gobierno de Toluca, con el objetivo de apoyar a los damnificados en el estado de Guerrero.
Gómez Álvarez señaló que las lluvias registradas en el sur del Estado de México han provocado afectaciones en algunos municipios, por lo que ha instruido a las dependencias estatales a permanecer en alerta y atender cualquier emergencia.
Ver nota: Instala Tlalnepantla tres Centros de Acopio ante Huracán Otis
“Estamos monitoreando la situación en el sur del Estado de México, donde las lluvias han provocado afectaciones en algunos municipios. Hemos instruido a las dependencias estatales a permanecer en alerta y atender cualquier emergencia”.
Delfina Gómez Álvarez, - Goberndora del Estado de México.
Además, la mandataria estatal reiteró el llamado a la solidaridad de la población mexiquense, invitándola a donar víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a los afectados en el estado de Guerrero.
El Centro de Acopio para la recaudación de víveres se ubica en la calle Morelos 309, colonia Centro, en un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas y se les pide que donen, principalmente, víveres enlatados o en sobre no perecederos, artículos de higiene personal y de limpieza, así como insumos médicos.