DICIEMBRE 7, 2023

'Vive Segura', la nueva estrategia de gobierno que garantiza seguridad a mujeres

Lanza gobierno una estrategia para garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres duranguenses


COMPARTE ESTA NOTA

Por: Lorena Ríos

Noviembre 20, 2023, 16:58

Escuchar artículo

DURANGO, Durango.- El Gobierno Estatal lanza la estrategia Vive Segura para garantizar la seguridad y la integridad de las mujeres duranguenses. Esta iniciativa busca empoderar a las mujeres, promover la sororidad y crear un ambiente en el que se sientan protegidas y capaces de cuidarse a sí mismas.

Como parte de esta estrategia, se entregó el mural itinerante Mujeres Transformando su Historia, realizado por el reconocido artista internacional Enrique Chiu, como un homenaje a todas las mujeres duranguenses.



El programa Vive Segura tiene como objetivo abordar los desafíos de seguridad a los que se enfrentan las mujeres, brindando espacios seguros y una comunidad libre donde puedan compartir sus experiencias y sentirse acompañadas por otras mujeres.

El Secretario General de Gobierno, Héctor Vela Valenzuela, resaltó la importancia de empoderar a las mujeres y crear un ambiente en el que se sientan protegidas y capaces de cuidarse a sí mismas.


La directora del Instituto Estatal de las Mujeres, Alejandra Terrones Ochoa, explicó que Vive Segura busca establecer una comunidad sólida que ofrezca apoyo emocional y práctico entre las mujeres de diversos ámbitos y sectores, compartiendo preocupaciones y desafíos en cuanto a su seguridad.

Además de brindar seguridad, la estrategia plantea empoderar a las mujeres a través de la capacitación, el autoempleo o emprendimiento, la formación de redes de apoyo y la promoción de la autoconfianza. Esta iniciativa se lleva a cabo dentro de la agenda por el Mes Naranja, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género contra las Mujeres y los 16 Días de Activismo con Valor.