Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Xóchitl Gálvez celebra masiva participación ciudadana en elecciones

Además dijo que 'Ya ganamos', recordando que desde hace meses había anticipado este triunfo, a pesar de los obstáculos.

Xóchitl Gálvez y equipo de campaña.    Foto: Captura de pantalla
Xóchitl Gálvez y equipo de campaña. Foto: Captura de pantalla

Publicado el

Por: Marco Delgadillo

CIUDAD DE MÉXICO. - Después de diez horas de intensa actividad en los centros de votación de todo el país, las urnas han cerrado y ahora el país espera con expectación los resultados que determinarán quiénes ocuparán más de 20,000 cargos públicos en juego. La jornada electoral de este domingo 2 de junio ha sido marcada por una notable participación ciudadana, que ha sorprendido a observadores y políticos por igual.

 

Mensaje de la candidata Xóchitl Gálvez

Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, ofreció un mensaje acompañada de su equipo de campaña, entre los que se encontraban los dirigentes nacionales de los partidos que la apoyan: Alejandro Moreno del PRI, Marko Cortés del PAN y Jesús Zambrano del PRD. En su declaración, Gálvez se mostró feliz, contenta y orgullosa de ser mexicana, destacando la masiva participación ciudadana en las elecciones.

'La vida y la libertad han sido las motivaciones principales para millones de mexicanos que salieron a votar hoy”, expresó Gálvez. Resaltó la extraordinaria participación en las urnas, describiendo como conmovedor el ver largas filas de ciudadanos esperando para ejercer su derecho al voto.

 

Agradecimientos y llamado a la vigilancia

La candidata agradeció a todos los votantes, tanto a los que la apoyaron como a aquellos que no lo hicieron. En un gesto particular, extendió su gratitud a los funcionarios de casilla y a los representantes de los partidos que están contando los votos. “Invito a todos los funcionarios a no moverse de sus lugares y a seguir con su labor hasta terminar de contar el último voto y recibir el acta”, dijo, subrayando la importancia de resguardar los paquetes electorales hasta llegar al comité distrital.

Gálvez destacó que estas elecciones no son solo una contienda electoral, sino una competencia contra el autoritarismo y el poder, insinuando posibles intentos de manipulación. “Estamos compitiendo contra el autoritarismo y el poder, por lo que son capaces de todo”, afirmó.

Ver nota:
Santiago Taboada emite su voto y hace llamado a la no intervención en elecciones


Resultados preliminares y expectativas

Según Gálvez, la alta participación en muchas casillas, incluso superando el 80%, y los resultados preliminares favorables para sus compañeros candidatos a las gubernaturas de los nueve estados en juego, indican que su coalición ha logrado una victoria significativa. “Ya ganamos”, declaró con confianza, recordando que desde hace meses había anticipado este triunfo, a pesar de los obstáculos.

Finalmente, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que respete el voto ciudadano y esperará los resultados oficiales del Instituto Nacional Electoral (INE) para ratificar el triunfo. “Esperaremos los resultados oficiales del INE simplemente para que ratifiquen el triunfo”, concluyó.

Entre gritos de apoyo de los asistentes a su conferencia de prensa, quienes coreaban “Presidenta”, Gálvez agradeció a todos los mexicanos por su voto y por acompañarla desde su municipio de origen en el Estado de Hidalgo hasta Palacio Nacional.

 


En espera de los resultados oficiales

Es importante recordar que estos resultados no son oficiales y representan únicamente la posición de la candidata y su equipo. Será el Instituto Nacional Electoral quien dé a conocer los resultados definitivos en las próximas horas.

La jornada electoral de hoy ha demostrado una vez más el compromiso y la participación activa de los ciudadanos mexicanos en el fortalecimiento de la democracia del país. Ahora, la nación espera con ansias el veredicto final del INE que definirá el futuro político de México.

Síguenos en Google News
Otras Noticias