Liberan a policías acusados del crimen de José Eduardo Ravelo

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

sábado 14 agosto 2021 - 10:03 a. m.

Los datos de prueba fueron insuficientes, por lo que se dictó el auto de no vinculación a proceso a favor de los acusados

MÉRIDA, Yucatán.- Tras una audiencia de más de siete horas, se resolvió no vincular a proceso a los cuatro policías municipales imputados por violar, torturar y asesinar a José Eduardo Ravelo Echevarría.

Por lo tanto, los elementos fueron puestos en libertad de manera inmediata.

De acuerdo con el Juez de Control, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, los datos de prueba fueron insuficientes, por lo que se dictó el auto de no vinculación a proceso a favor de los acusados.

Además, se detectaron incongruencias al comparar las evidencias presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), con las declaraciones de José Eduardo.

Los sujetos implicados en este hecho son cuatro elementos de la Policía Municipal de Mérida, quienes fueron acusados de los delitos de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada.

FOTO: memoriasdnomada

José Eduardo Ravelo Echeverría tenía 23 años y era de Veracruz. Hace unos días la policía de Mérida lo detuvo en el centro de la ciudad a plena luz del día “porque se veía sospechoso”. Lo golpearon y lo violaron.

El joven falleció por síndrome de disfunción orgánica múltiple debido a un politraumatismo, es decir, su muerte ocurrió a consecuencia de golpes. Días antes de su fallecimiento denunció la violación y las agresiones ante la FGE, en donde acusó a policías.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?