Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Velan a niño asesinado en Iglesia; Episcopado pide deponer armas

El niño de 3 años quien murió durante un tiroteo dentro de una Iglesia en Fresnillo, Zacatecas, es velado por su familia; la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó los hechos y llamó a deponer las armas para acabar con toda forma de violencia.

Velan a niño asesinado en Iglesia; Episcopado pide deponer armas

Publicado el

Por: Erwin Contreras

FRESNILLO, Zacatecas.- Un niño de 3 años que fue asesinado a balazos luego que sujetos armados desataran un tiroteo dentro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, fue velado por sus familiares.

La muerte del menor de edad ocurrió cuando los sujetos armados, quienes perseguían a un hombre que se ocultó en el templo,  comenzaron a disparar contra todas las personas que estaban presentes para después darse a la fuga.

Ante los hechos violentos, la Conferencia del Episcopado Mexicano condenó los hechos y a través de un comunicado aseguró que 'Todos podemos ser constructores de la paz, nadie tiene el derecho de atentar contra la vida del hermano'.

Nos entristece y nos alarma el asesinato de un niño de tres años dentro del templo de Nuestra Señora de Guadalupe en Fresnillo, Zacatecas, donde entraron hombres armados siguiendo a un hombre a quien dejaron herido. Vaya también nuestra condolencia a la familia de este pequeño niño.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también señaló que queda demostrado que se están rebasando todos los límites de violencia y del respeto humano, al atentar contra un hombre de Dios, y al atacar a otro dentro del templo del Señor, el cual merece todo nuestro respeto.

Volvemos a hacer un llamado a todos para deponer las armas y acabar con toda forma de violencia, pues todos podemos ser constructores de paz.

Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)

Por su parte, las autoridades estatales continúan con las investigaciones del caso para dar con el paradero de los pistoleros.

Síguenos en Google News
Otras Noticias