Zacatecas pide declaratoria de emergencia por dos municipios afectados por lluvias

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Alicia Pardo

domingo 19 septiembre 2021 - 09:33 a. m.

Criticó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la falta de monitoreo en los niveles de agua de la presa San Aparicio

ZACATECAS.- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, informó que ya solicitó la declaratoria de emergencia para dos municipios afectados por las fuertes lluvias de esta semana.

Se trata de los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc, por lo que pidió a la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, que se emita la Declaratoria de Emergencia, escribió el mandatario estatal en sus redes sociales.

El gobernador de Zacatecas criticó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la falta de monitoreo en los niveles de agua de la presa San Aparicio, la cual se desbordó la noche del jueves debido a las lluvias en la entidad, afectando a las comunidades aledañas.

 Conagua descartó afectaciones en Zacatecas debido a la situación de las otras presas llamadas “Infiernillo” y “La Concha”, luego de que la noche del jueves el gobierno local reportó inundaciones por el afluente de la presa “San Aparicio”.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?