Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Zacatecas reconoce que atraviesa por una crisis financiera

Monreal, tampoco cuenta con dinero para mantener el sistema de pensiones

Zacatecas reconoce que atraviesa por una crisis financiera

Publicado el

Por: POSTA Redacción

ZACATECAS .- Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas del gobierno de Zacatecas, acusó que la actual administración pasa por una crisis financiera que impide tener recursos para pagar la nómina a los maestros de la entidad.

En un video, Olivares Sánchez mencionó que el nuevo gobierno de Zacatecas, encabezado por David Monreal, tampoco cuenta con dinero para mantener el sistema de pensiones.

En el caso de los problemas de pago de sueldos a profesores, Ricardo Olivares Sánchez acusó que los gobiernos que les precedieron omitieron introducir a la planta docente como beneficiaria del Fondo de la Nómina Educativa (Fone), el cual permitía que la Federación absorbiera la mayoría de las nóminas educativas estatales. 

Al no hacer esta gestión, el gobierno de Zacatecas tuvo que encontrar otros medios para pagar los salarios.

Las administraciones anteriores, señaló Ricardo Olivares, adquirieron deuda a largo plazo y créditos a corto plazo que se tienen que pagar en este gobierno, lo que ha generado una presión a las finanzas de Zacatecas.

El funcionario añadió que la “única” solución a este problema será el cabildeo que realice David Monreal con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias