FOTO: Twitter/ @CNNEE
FOTO: Twitter/ @CNNEE
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- En Baltimore, Estados Unidos, una pequeña silla de ruedas hecha con piezas de LEGOpermitió a una tortuga seriamente lesionada volver a caminar.

El animal de la especie Terrapene carolina, más conocida como tortuga de caja común, fue hallado por Druid Hill Park, un empleado del Zoológico de Maryland, con severas fracturas en la parte inferior de su caparazón.

El hombre lo llevó inmediatamente con los veterinarios del lugar, quienes realizaron una cirugía al reptil para volver a unir los delicados fragmentos de su caparazón. Tras una intervención exitosa, los expertos se encontraron con un nuevo reto.

Debido a la ubicación de las fracturas, nos enfrentamos con un difícil desafío, el de mantener la movilidad de la tortuga pero, al mismo tiempo, permitir que sane correctamente”,
Ellen Bronson, directora senior de salud animal, conservación e investigación en el zoológico

“Era muy importante que la parte baja del caparazón no tocara el suelo”, dijo Garrett Fraess, veterinario externo en el Zoológico de Maryland.

Fue así que surgió la idea de hacer una pequeña silla de ruedas para el animal.

No hacen sillas de ruedas tamaño tortuga, así que dibujamos algunos bocetos personalizados para la tortuga y sus necesidades actuales. Luego la enviamos a un amigo entusiasta de LEGO”,
Garrett Fraess, veterinario externo en el Zoológico de Maryland

El pequeño marco de colores hecho con piezas de LEGO rodea el caparazón de la tortuga y se asienta sobre cuatro ruedas. El animal es suspendido con ayuda de la estructura superior y par de bordes que sostienen su cuerpo, permitiendo que sus piernas estén libres para que pueda moverse.

El diseño incluso le permite realizar comportamientos naturales como encerrarse completamente dentro de su caparazón si se siente amenazado.

Es probable que la tortuga use su silla de ruedas LEGO durante el invierno y la primavera, hasta que todos los fragmentos se hayan fusionado y se haya curado por completo”,
Ellen Bronson, directora senior de salud animal, conservación e investigación en el zoológico