Foto: Twitter/@quetalmty
Foto: Twitter/@quetalmty
Tags:

NUEVO LEÓN.- Más de 200 personas participarán en la ceremonia de “Espiral de Tambores Equinoccio 2019” realizada para celebrar la vida en sintonía y armonía con el latido del corazón del planeta, este próximo domingo 17 en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

“Espiral de Tambores Equinoccio 2019” comenzará a las 16:00 horas con la bienvenida e instalación de ofrendas para dar paso a la purificación y saludo al cosmos a través de danzas y cantos ancestrales a cargo del Grupo Xochipilli, quienes además ofrecerán una ceremonia para la protección de caminos.

Se calcula que sean más de 200 participantes, a partir de las 17:00 horas, que tomarán sus tambores y se colocarán linealmente en forma de caracol, el sonido iniciará en el centro del espiral, cada persona en la formación deberá repetir el ritmo de su compañero y así sucesivamente hasta el final de la formación.

Tres Museos señaló que la forma de espiral está presente en las galaxias, los caracoles, las plantas y representa la conexión con la naturaleza, acción que se reafirma con el uso de tambores, que en distintas etnias mexicanas simboliza la unión, la comunicación y la sanación entre humanos y naturaleza.

Finalmente a las 18:00 horas comenzarán los conciertos de Zuro Amaya, Dolores Martínez y los alumnos y maestros de la escuela de percusiones Dum Dum.

Para Roy Galván, el promotor de esta ceremonia, “los tambores siempre han tenido un significado para la vida, a través de los años, y hasta nuestra época distintas tribus y pueblos los han utilizado como símbolo de unión, de comunicación y sanación entre humanos y naturaleza”.

Señaló que para participar no se requiere ser músico profesional, pero es preferente que se tenga conocimiento básico de pulso en el tambor y llevar su propio instrumento.

El evento está siendo organizado por Roy Galván, Una Escuela de Colores y Tres Museos, y por primera vez incluirá talleres familiares sobre alimentación sana con Cynthia Robleswelch, la mamá de Rocco, quien desde las 15:00 a las 18:00 horas realizará los talleres: “Entre flores y abejas”, “Bienvenida la primavera” y “La mesa de la vida”.