ESTADOS UNIDOS.- Luis Enrique se salió de su zona de confort y fue recompensado con su primera nominación al Grammy anglo.

El músico nicaragüense competirá el domingo por el premio al mejor álbum de música tropical por el disco de música folklórica venezolana “Tiempo al tiempo”, un proyecto con C4 Trio que ya fue galardonado en noviembre con dos Latin Grammy.

“¿Un salsero cantando joropo? Medio loco, ¿no?”, dijo Luis Enrique en una entrevista reciente haciendo mención a uno de los ritmos autóctonos del país suramericano.

El músico contó que conoció a los integrantes del trío de cuatristas hace unos cinco años, cuando lo invitaron a participar en un concierto para Venezuela en el que ellos lo acompañaron.

“Ahí nació la frase maravillosa que todos los artistas decimos cuando nos encontramos: ‘Oye, vamos a hacer algo juntos’”, dijo el salsero.

El reencuentro tomó cuatro años, en un estudio en Miami, tras haber hablado con dos de los integrantes para grabar “Suéltame” en bossa nova. “Pero cuando los vi en el estudio a todos dije, ‘No, no, no. No una canción. ¡Vamos a hacer un proyecto entero con todo C4, no con dos nada más! Y así fue que coincidimos. Así de sencillo”.

“Tiempo al tiempo”, de producción independiente, está compuesto por nueve canciones que incluyen el sencillo “Añoranza”, así como una versión del éxito de Luis Enrique “Date un chance”. También incluye una pieza instrumental, “Vértigo”, además de “Tonada en melancolía”, que transporta a los llanos venezolanos, y la canción que da título al disco con sabor a gaita venezolana.