Tags:

CIUDAD DE MÉXICO.- El rapero mexicano MC Davo encontró la fuerza en la unión con el remix de “Préndete un blunt”.

A una semana de lanzado, el remix suma más de 6,5 millones de vistas en YouTube y ha entrado en el Top 100 de Spotify en México. Se trata de una colaboración con sus colegas Dharius, C-Kan y Zimple, pero a diferencia de tantas otras canciones en conjunto que suenan en la actualidad, estos artistas mexicanos no eran precisamente amigos antes de realizarla.

“Con Dharius, C-Kan y yo teníamos por ahí un pasado medio turbio, no estaba el aire tan limpio entre todos”, dijo Davo en una entrevista por videollamada desde su casa en Monterrey, con vista al famoso Cerro de la Silla que caracteriza a esta ciudad norteña. “Hemos aprendido todos de nuestros errores y estamos más que nada para la unión que para andarnos poniendo el pie y se demostró con la rola (canción)... la unión hace la fuerza”, agregó a The Associated Press.

El tema está incluido en su más reciente álbum “Canciones Mamalonas”, lanzado a fines de mayo con invitados como Pablo Chill-E, Khea, GeraMX, Santa Fe, Klan, Nieto Peña, Slootrack, Flyboiz y el mismo C-Kan. El álbum es un mix de canciones de Davo lanzadas entre 2018 y 2020 así como seis temas inéditos.

Para los que van a escuchar “Préndete un blunt” por primera vez, cuyo título significa “prende un porro”, Davo pidió que “traten de no tener ahí a la mamá al lado”.

“Va a despertar ese lado peligroso que tenemos dentro”, dijo. “Siéntanlo, es una vibra distinta a lo que está sonando actualmente pero chida (chévere)”.