Foto: Wikipedi/PBS/Imdb/SonidoMagazine/Indie Rocks! Billboard/Legacy Recordings/Majic 102.1
Foto: Wikipedi/PBS/Imdb/SonidoMagazine/Indie Rocks! Billboard/Legacy Recordings/Majic 102.1
Tags:

ESTADOS UNIDOS.- El incendio de Universal Studios de 2008 en Hollywood, California en su tiempo dio la nota debido a que, además de los daños a las instalaciones, se perdió patrimonio cultural invaluable. A once años de este accidente, un artículo de The New York Times Magazine reportó que ese incendio fue mucho más grave de lo que pensó.

Todo ocurrió el 1 de junio de 2008, cuando unos trabajadores de mantenimiento reparaban el techo de un edificio, pero las cosas no salieron bien y el incendio inició. Estas llamas llegaron al Edificio 6197, conocido como la bóveda de video.

Se perdieron, alrededor de 500 mil grabaciones originales de canciones de artistas como Billie Holiday, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald y Judy Garland, de la década de los 40.

Pero la lista de afectados es realmente larga, pues abarca a artistas de casi todas las décadas, como Nirvana, R.E.M., Soundgarden, Beck, Guns N’ Roses, Sonic Youth, Iggy Pop, por mencionar algunos.

Jody Rosen, el autor del reportaje en The New York Times Magazine, señaló que el parque intentó hacer ver que este acontecimiento había sido "superado"; sin embargo, Rosen lo calificó como una perdida histórica.

Lista completa de artistas afectados

Ray Charles
B.B. King
Four Tops
Joan Baez
Neil Diamond
Sonny y Cher
Joni Mitchell,
Cat Stevens,
Gladys Knight and the Pips,
Al Green
Elton John
Eric Clapton
Jimmy Buffett
the Eagles
Aerosmith
Rufus con Chaka Khan
Barry White
Patti LaBelle
Tom Petty and the Heartbreakers
The Police
Sting
Steve Earle
R. E. M.
Janet Jackson
Guns n’ Roses
Mary J. Blige
No Doubt
Nine Inch Nails
Snoop Dogg
Nirvana
Beck, Sheryl Crow
Tupac Shakur
Eminem
50 Cent
Roots